@article{11162/139323, year = {2016}, url = {http://www.investigacionenlaescuela.es/articulos/R89/R89-5.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/139323}, abstract = {Presenta las actividades que han preparado y aplicado en las clases prácticas de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales, del cuarto curso del Grado de Educación Primaria de la Universidad Rovira i Virgili. Son nueve propuestas denominadas ¿laboratorios¿, para significar que es necesario manipular y generar ideas clave útiles para entender la realidad social. Abordan la comprensión de las etapas históricas, la temporalidad y la cronología, la relación pasado-presente-futuro, las estaciones del año, los husos horarios, la operatividad del reloj, y los vientos y orientaciones. Los resultados confirman que la creatividad y la capacidad reflexiva de los estudiantes han sido estimuladas por estos recursos didácticos, a pesar de que en ocasiones resulta difícil compensar las insuficiencias de su formación básica.}, booktitle = {Investigación en la escuela. 2016, n. 88; p. 71-86}, keywords = {ciencias sociales}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {formación inicial}, keywords = {estudiante para profesor}, title = {La práctica como base en la enseñanza de las Ciencias Sociales : un laboratorio para el grado de Educación Primaria}, author = {Gavaldà Torrents, Antoni and Pons i Altés, Josep María}, }