@article{11162/139023, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/03/28/cual-es-el-aula-mas-sostenible-de-nuestro-instituto/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/139023}, abstract = {Se presenta una situación de aprendizaje por tareas que implica al alumnado del instituto en el fomento de hábitos sostenibles hacia el medio ambiente. El alumnado del Aula Enclave será el encargado de valorar los niveles ¿ecológicos¿ y de respeto hacia el medio ambiente de cada una de las aulas y grupos participantes. Para ello, dentro del proyecto de Red de Escuelas Sostenibles (REDECOS) del centro, se lleva a cabo un concurso para premiar al grupo con el aula más sostenible. Finalmente, se analizan y tratan los datos para nombrar al grupo ganador del concurso. El equipo ganador recibirá un trofeo y podrá disfrutar de una jornada de limpieza y ocio en la playa de El Médano junto con el alumnado del Aula Enclave.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 15 ; p. 1-13}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {educación especial}, keywords = {concurso}, keywords = {emoción}, keywords = {creatividad}, keywords = {cooperación}, keywords = {investigación}, keywords = {aprendizaje por descubrimiento}, keywords = {secundaria primer ciclo}, keywords = {educación ambiental}, title = {¿Cuál es el aula más sostenible de nuestro Instituto?}, author = {González Carro, Iván}, }