@article{11162/138383, year = {2001}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138383}, url = {http://hdl.handle.net/10017/21301}, abstract = {Se inician una serie de reflexiones y comentarios sobres las investigaciones en torno al mundo de lo escrito en el contexto, tanto escolar como extraescolar, de los niños y niñas. Siguiendo las ideas de Olson sobre las creencias en torno al poder de la escritura, se analiza el impacto que tiene la escritura en la sociedad; en la escuela y en la propia estructura del conocimiento y se sugieren alternativas a la enseñanza tradicional. Además, se reflexiona sobre los planteamientos metodológicos perceptivo-motrices, piagetianos y vigotskianos que han influido en los métodos y procedimientos empleados por los docentes en los procesos de alfabetización. Se sabes que los niños no son ignorantes sobre la escritura y sus procesos cuando llegan a la escuela. En sus aprendizajes iniciales no parten de cero como suponen algunos educadores.}, booktitle = {Pulso. 2001, n. 24 ; p. 27-46}, keywords = {escritura}, keywords = {alfabetización}, keywords = {método de enseñanza}, title = {La vida de la escritura l}, author = {García Velázquez, Alfonso}, }