@article{11162/138143, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/138143}, abstract = {En el artículo se recogen datos sobre cómo se han incorporado las tecnologías en los hogares y cómo dicha inclusión ha repercutido en el uso cada vez mayor de niños y niñas en edades más tempranas. Panorama que plantea una línea de estudio que parte de las teorías de Piaget y Vigotsky en las se aprovecha el juego digital como estrategia de aprendizaje para los pequeños y en la que el adulto es el "andamiaje" fundamental. Muestra la importancia del ambiente positivo familiar y escolar en el uso de las tecnologías para que la ZPF promueva la motivación en el niño y maximice su experiencia.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2017, n. 51, julio ; p. 165-181}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {hogar}, keywords = {educación familiar}, keywords = {juego educativo}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {motivación}, title = {De la aplicación a la participación activa de las TIC en Educación Infantil}, doi = {10.12795/pixelbit.2017.i51.11}, author = {Siraj Blatchford, John and Romero Tena, Rosalía}, }