@article{11162/137894, year = {2016}, url = {http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2016/10/21/aterorizate-gymkana-tic-en-el-casco-historico-de-teror/}, url = {http://hdl.handle.net/11162/137894}, abstract = {Esta gymkana pretende que el alumnado conozca y valore su entorno más próximo, que utilice recursos TIC potenciando su utilidad y que ponga en práctica, en un contexto real, algunos de los contenidos trabajados a lo largo del curso en las distintas áreas curriculares. Durante las semanas previas a la realización de la Gymkana se desarrollará en el aula un taller de tablets en el que además de conocer, manejar y utilizar la tablet se realizará un repaso de contenidos relacionados con la actividad final. El alumnado distribuido en grupos recorrerá el casco de Teror utilizando mapas y códigos QR para la resolución de retos, acertijos, pruebas de expresión corporal, de comunicación y expresión oral en varios idiomas, de realidad aumentada, de geolocalización, de control de emociones y de trabajo cooperativo ¿armados¿ de smartphone o tablets.}, booktitle = {Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2016, n. 20 ; p. 1-8}, keywords = {actividades escolares}, keywords = {aprendizaje en grupo}, keywords = {juego educativo}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza primaria}, title = {Aterorízate ¿ Gymkana TIC en el casco histórico de Teror}, author = {Román Costela, Carolina and Sánchez Ramos, Dailos and Morales Pérez, Genaro and Ramos Quintana, José Antonio and Herrera Arencibia, María del Pino and Hernández Montesdeoca, Paula}, }