@article{11162/136984, year = {2017}, url = {http://hdl.handle.net/11162/136984}, abstract = {La diversidad individual que alberga la escuela representa un reto ineludible. Para promover el desarrollo integral del alumnado resulta necesario favorecer competencias para la vida, como la inteligencia emocional, que les ayuden a lograr un mejor ajuste sociopersonal y escolar. Sin embargo, la diversidad conceptual en torno a la inteligencia emocional ha contribuido a la proliferación de medidas y ha dificultado la integración de la investigación. En todo caso, atendiendo a las propiedades psicométricas y a las dimensiones que miden, este trabajo recoge los principales instrumentos de medida de la inteligencia emocional que posibilitan una evaluación más rigurosa y exhaustiva del constructo en niños, niñas y adolescentes.}, booktitle = {Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado. 2017, n. 88(31,1), abril ; p. 53-64}, keywords = {emoción}, keywords = {educación de la afectividad}, keywords = {concepto de sí mismo}, keywords = {autoestima}, keywords = {enseñanza individualizada}, title = {La medida de la inteligencia emocional en el ámbito psicoeducativo}, author = {Antonio Agirre, Iratxe and Esnaola Etxaniz, Igor and Rodríguez Fernández, Arantzazu}, }