@article{11162/12993, year = {1998}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12993}, url = {https://revistasuma.es/revistas/27-febrero-1998/tercer-estudio-internacional-de.html}, abstract = {En 1995 se realizó una evaluación internacional en matemáticas y ciencias con 41 países participantes, entre ellos España, con alumnos de séptimo y octavo. Los resultados españoles de matemáticas fueron modestos. Considerando el rendimiento por bloques de contenidos se constatan mejores resultados en álgebra y peores en aritmética, geometría y medida. Los alumnos españoles responden mejor a las preguntas que requieren cálculos rutinarios que a las que exigen comprensión o aplicación práctica de algunos conceptos. Esos resultados están en consonancia con otras evaluaciones internacionales de matemáticas realizadas en los últimos diez años y con los resultados obtenidos en las participaciones en las olimpiadas matemáticas internacionales a partir de 1991.}, booktitle = {Suma. 1998, n. 27, febrero ; p. 39-47}, keywords = {evaluación}, keywords = {estudios internacionales}, keywords = {educación científica}, keywords = {matemáticas}, keywords = {rendimiento}, keywords = {sistema educativo}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {informe}, keywords = {España}, title = {Tercer estudio internacional de matemáticas y ciencias : análisis de los resultados españoles en matemáticas}, author = {López Varona, José Antonio and Moreno Martínez, María Luisa}, }