@article{11162/129065, year = {2017}, url = {http://revistas.uned.es/index.php/ried/article/view/16518/14851}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/129065}, abstract = {El desarrollo de Internet ha aportado una nueva perspectiva a la educación a distancia, acercando el modelo de enseñanza a todos, de manera universal. Ha supuesto una nueva visión de la enseñanza no presencial, pues ha roto, realmente las barreras espacio y tiempo en lo que a la formación a distancia se refiere. Una herramienta que está jugando un papel cardinal en ello son las plataformas de teleformación (PTM). Se presentan los resultados de una investigación de tipo no experimental y descriptiva realizada con estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Córdoba (España), con el objetivo de determinar la visión que tienen, como usuarios, de las plataformas. El principal resultado encontrado ha sido que el alumnado, mientras los hombres se muestran partidarios del uso en la enseñanza superior, las mujeres emplean más las herramientas que hay en ellas (wikis, foros y chats) que los hombres, para comunicarse dentro de la plataforma. En cuanto a la titulación estudiada los alumnos de Grado de Educación Infantil son más proclives al empleo frente a los de primaria. Destacar como conclusión inicial, la necesidad por los estudiantes indicada de una mayor vinculación de los docentes con la enseñanza desarrollada a través del formato.}, booktitle = {RIED. Revista iberoamericana de educación a distancia. 2017, v. 20, n. 1 ; p. 283-303}, keywords = {percepción}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {investigación educativa}, title = {Percepciones de los estudiantes universitarios sobre las plataformas de formación : estudio de caso}, author = {Marín Díaz, Verónica and Sampedro Requena, Begoña Esther and Vega Gea, Esther María}, }