@article{11162/128356, year = {2000}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/128356}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {En esta era marcada por el auge de las Nuevas Tecnologías en la que las innovaciones se multiplican conforme se aceleran los cambios en la sociedad, y no pudiendo la educación quedarse al margen, ampliándose las funciones de los profesores, debiendo enfrentarse a nuevos problemas y obligaciones bajo la presión de una sociedad cada vez más insatisfecha con los resultados de su sistema educativo; las reformas educativas exigen un cambio en el quehacer diario del profesor, que debe adoptar roles de facilitador frente al de mero instructor, así como adquirir nuevos conocimientos que le posibiliten esta actuación. Se resumen algunos de los principales aspectos desarrollados e investigados en la tesis doctoral dedicada al estudio de las actitudes del profesorado hacia la informática en los centros de Primaria con Proyecto Atenea de la Región de Murcia.}, booktitle = {Pixel-Bit. 2000, n. 15 ; p. 91-103}, keywords = {iniciación informática}, keywords = {aptitud para la enseñanza}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {evaluación del profesor}, keywords = {estudio de casos}, title = {Las actitudes del profesorado hacia la informática}, author = {Rodríguez Mondéjar, Francisco}, }