@article{11162/127432, year = {1990}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9090130031A}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127432}, abstract = {Se trata de poner de manifiesto y, en la medida de lo posible, justificar la necesidad de que la escuela, tomado el término en el sentido más amplio, genere desde si las iniciativas conceptuales y metodológicas en las que se apoya para la acción específica; así como de evidenciar que el instrumento idóneo para ello es una didáctica rediviva y potenciada. El procedimiento ha sido un análisis, no exhaustivo, del uso y posible abuso de términos y teorizaciones que han desdibujado la imagen de la escuela y limitado el trabajo; tal ocurre con las teorías y desarrollos curriculares, Teoría Crítica y concepto de socialización, que son, básicamente, a los que se hace referencia.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1990, v. 1, n. 1 ; p. 31-54}, keywords = {didáctica}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {socialización}, keywords = {teoría de la educación}, title = {Sobre la situación y el significado de la didáctica}, author = {González Jiménez, Félix Eugenio}, }