@article{11162/12743, year = {2004}, url = {http://hdl.handle.net/11162/12743}, abstract = {Se dice que la cultura está dividida desde siempre en dos secciones: las manifestaciones superiores, que apelan a una descodificación intelectual, elevada y elaborada, y las manifestaciones inferiores, que responden a una aprehensión más sensitiva, de carácter más intuitivo. Por un lado la alta cultura, la de las minorías, y por el otro, la baja cultura destinada a las masas, a la mayoría. Así, se propone encontrar un atajo para hacer que los chicos descubran la alta literatura a través de la baja. Que comprueben que los personajes o las acciones que los entusiasman también pueden existir en otro lenguaje más elaborado, con unas formas más sofisticadas.}, booktitle = {Escola catalana. 2004, n. 414, noviembre ; p. 16-18}, keywords = {lectura}, keywords = {literatura infantil y juvenil}, keywords = {libros para jóvenes}, keywords = {libros para niños}, keywords = {cultura}, keywords = {cultura popular}, title = {La literatura a l'escola : dos camins i una drecera. 'La literatura en la escuela : dos caminos y un atajo'}, author = {Díaz-Plaja Taboada, Ana}, }