@article{11162/127225, year = {1997}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED9797120043A/17475}, url = {http://redined.mecd.gob.es/xmlui/handle/11162/127225}, abstract = {Se presentan los primeros resultados de una investigación en curso sobre los estudiantes de Educación Social y los de Magisterio, de cinco especialidades distintas. Los dos colectivos que serán los educadores del año 2000 en los ámbitos formal y no formal tienen en común que están formados por campos heterogéneos en cuanto a orígenes sociales y perspectivas profesionales, con una identificación vocacional notable con los estudios que cursan y un concepto de servicio social de la futura profesión. Los estudiantes de Educación Social se distinguen por el compromiso y progresismo social frente a los estudiantes de Magisterio que tienen una concepción más individualista de la labor.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 1997, v. 8, n. 1 ; p. 43-77}, keywords = {educador}, keywords = {profesor}, keywords = {análisis comparativo}, keywords = {profesión docente}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {estudiante}, keywords = {prospectiva}, keywords = {clase social}, keywords = {elección de estudios}, title = {Los educadores del año 2000 : un estudio comparativo sobre los futuros educadores/as sociales y maestros/as}, author = {Fuente Blanco, Gloria de la and Sánchez Martín, María Eduvigis}, }