@article{11162/126103, year = {2003}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0303120115A/16481}, url = {http://hdl.handle.net/11162/126103}, abstract = {El papel de la escuela y los procesos escolares como reproductores del capital cultural, y, por ello, de la reproducción de las relaciones de clase, ha sido una preocupación constante en la sociología de Pierre Bourdieu. Desde la perspectiva analítica, plantear la educación como practica social supone la construcción del objeto de manera tal que enlace a la escuela y a las familias. Supone también abordar las estrategias educativas en el marco del sistema que constituyen las estrategias de reproducción social; por tanto, analizar las relaciones con el conjunto total de las prácticas que las familias ponen en marcha para vivir y reproducirse socialmente. Las consideraciones se realizan a partir de una investigación llevada adelante en un grupo de unidades domésticas residentes en un barrio pobre de la ciudad de Córdoba, Argentina.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2003, v. 14, n. 1 ; p. 115-131}, keywords = {sociología de la educación}, keywords = {desigualdad social}, keywords = {clase social}, keywords = {escolarización}, keywords = {Argentina}, title = {La educación como práctica social en la teoria de Bourdieu : elementos de analisis a partir del caso de un conjunto de familias pobres de Córdoba, Argentina}, author = {Gutiérrez, Alicia Beatriz}, }