@article{11162/125863, year = {2004}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404120075A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125863}, abstract = {En el llamado proceso de Copenhague se ha puesto de manifiesto la insuficiencia de los modelos tradicionales para la medida de la calidad ¿ISO (Organización Internacional de Normalización), FQM (Fundación Europea para la Gestión de la Calidad)- lo que ha motivado que grupos diferentes de trabajo busquen otras respuestas más adecuadas a la solución del problema de la citada medida, desde la preparación y aproximación definidora de las competencias de los formadores. En la búsqueda los modelos de autoevaluación contrastados por expertos de los 25 países de la Unión Europea han dado respuestas altamente positiva. En la búsqueda ha resultado de estimable claridad el modelo VERO (Verificación de Escenarios Organizacionales).}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2004, v. 15, n. 1 ; p. 75-138}, keywords = {modelo}, keywords = {norma}, keywords = {programa de formación}, keywords = {autoevaluación}, keywords = {calidad de la educación}, keywords = {organización}, title = {El modelo de verificación de escenarios organizacionales (VERO) y su aplicación a programas de formación multimedial}, author = {Domínguez Fernández, Guillermo}, }