@article{11162/125709, year = {2004}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404220561A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125709}, abstract = {La institución escolar no puede hacer frente sola a las exigencia de la sociedad en el siglo XXI, de manera que es necesario que, junto a la escuela, se ofrezcan otras alternativas de formación que complemente la función educativa del sistema escolar, configurando una «red de aprendizaje durante toda la vida» para responder con efectividad a las necesidades prioritarias de aprendizaje en cualquier edad, adaptando los contenidos a las demandas individuales y sociales, y favoreciendo comportamientos participativos en la solución a los problemas de la sociedad.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2004, v. 15, n. 2 ; p. 561-596}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {educación permanente}, keywords = {educación de adultos}, keywords = {desarrollo comunitario}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {rol del profesor}, title = {Aproximación a la intervención de calidad en la educación no formal : funciones del pedagogo}, author = {Macías Gómez, Escolástica}, }