@article{11162/125393, year = {2005}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0505220471A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/125393}, abstract = {En el artículo se muestra algunos resultados de una investigación que se ha emprendido en el Principado de Asturias, con el objetivo de conocer los discursos de género del profesorado que imparte docencia en el segundo ciclo de educación infantil (3-6 años). Si bien aquí no se presenta, de forma exhaustiva, todas las conclusiones obtenidas, se adelanta uno de los aspectos que se ha desarrollado en la investigación; en concreto se expone las reflexiones relativas a las diferencias que el profesorado observa en las conductas de ayuda y cuidado presentes en niñas y niños. Para ello, se presta especial atención al discurso que gira en torno a la ética del cuidado, en tanto instrumento que permite a los docentes construir una narrativa que presenta a niños y niñas como opuestos, relacionales y diferentes los unos de las otras.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2005, v. 16, n. 2 ; p. 471-487}, keywords = {educación de la primera infancia}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {educación cívica}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {profesor}, title = {El discurso de género del profesorado de educación infantil : hablando acerca de la ética del cuidado}, author = {Rodríguez Menéndez, María del Carmen and Torío López, Susana}, }