@article{11162/124865, year = {2007}, url = {https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0707220125A}, url = {http://hdl.handle.net/11162/124865}, abstract = {Se describen la estructura y la naturaleza de los sistemas de creencias de un grupo de estudiantes de secundaria en España y en Bélgica (Flandes) elicitadas a través de un cuestionario diseñado para el fin desde un enfoque sistémico. El cuestionario Mathematics Related Beliefs Questionnaire (MRBQ) mide cuatro dimensiones de sistema de creencias en matemáticas: creencias sobre el papel y el funcionamiento del profesor, creencias sobre el significado y la competencia en matemáticas, creencias sobre la matemática como actividad social, creencias sobre las matemáticas como un dominio de excelencia. Se identifican las relaciones entre creencias, género, rendimiento y opción de estudio elegida por los estudiantes.}, booktitle = {Revista complutense de educación. 2007, v. 18, n. 2 ; p. 125-143}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {matemáticas}, keywords = {creencia}, keywords = {alumno}, keywords = {cuestionario}, keywords = {análisis factorial}, title = {Sistema de creencias sobre las matemáticas en alumnos de secundaria}, author = {Gómez Chacón, Inés María}, }