@misc{11162/122738, year = {2013}, url = {https://repositorio.uam.es/handle/10486/13817}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122738}, abstract = {En los últimos años se ha producido un uso masivo de dispositivos inteligentes. Este proyecto trata de aprovechar el actual auge de estos dispositivos ofreciendo a los estudiantes de ingeniería una plataforma multimedia ideal para realizar acciones educativas. En este proyecto se ha desarrollado una aplicación Android. Esta aplicación se ejecuta sobre una tableta con sistema operativo Android utilizando una maqueta de una FPGA básica educativa. La arquitectura de la FPGA está formada por LUTs, FF, pistas, puntos programables de interconexión y E/S. En la aplicación se da la posibilidad de elegir entre 11 tipos de ejercicios pudiendo mapearlos en la maqueta de la FPGA. Con la resolución de los diferentes ejercicios, los estudiantes pueden comprender conceptos de Arquitectura de FPGAs: multiplexores como tablas de look-up, puntos de interconexiones programables, congestión de pistas, memoria de configuración y temas de algoritmos EDA de mapeado. Durante la resolución de los ejercicios, el alumno puede comprobar si la solución de su ejercicio cumple con los requisitos para ser correcta, observar el estado de las posiciones de memoria que forman la FPGA y guardar el ejercicio para posteriormente continuar con él o para enviarlo al correo del profesor. Una vez que el profesor ha recibido el ejercicio puede importarlo, cargándolo en la aplicación de su tableta para revisarlo y poder puntuarlo.}, keywords = {logical educativo}, keywords = {ingeniería}, title = {Aplicación Android para simular una FPGA educativa}, author = {Guerra Martín, Ángel}, }