@article{11162/122520, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122520}, url = {https://recyt.fecyt.es/index.php/pixel}, abstract = {Se ha realizado una investigación acerca del uso del ordenador y de los objetos de aprendizaje que utilizan los estudiantes en una asignatura de Arquitectura Técnica de la Universidad de Alicante. Para ello, se ha creado un instrumento que analiza la utilidad percibida de los objetos de aprendizaje en la adquisición de las competencias y las actitudes de los estudiantes hacia el uso del ordenador. Los análisis realizados indican que el instrumento de medición elaborado es fiable y válido. La validez de contenido del instrumento se analizó a través del juicio de expertos (validez general del cuestionario = .912, p-valor = .000). La validez de constructo se estudió a través del análisis de su estructura interna, sometiendo a un análisis factorial los ítems de la versión definitiva del cuestionario (se identificaron cuatro factores que juntos explicaron el 45.65% de la varianza). La fiabilidad del instrumento se analizó calculando su consistencia interna por medio del coeficiente alpha de Cronbach (? para el total de la escala = .90).}, booktitle = {Pixel-Bit. 2016, n. 49, julio ; p. 121-134}, keywords = {tecnología de la información}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {análisis de sistemas}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {destreza}, title = {Construcción de un instrumento para medir la utilidad percibida de las TIC usadas en la docencia por estudiantes de Arquitectura Técnica}, author = {García Vera, Victoria Eugenia and Roig Vila, Rosabel and García Fernández, Pedro Antonio}, }