@article{11162/122022, year = {2014}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/4/2.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/122022}, abstract = {Se analizan algunas cuestiones sobre la migración de servicios de la educación superior a La Nube. Se tratan los cursos online masivos y abiertos (MOOC) como un ejemplo de cómo estos nuevas formas de ofrecer servicios pueden revolucionar la educación superior, en este caso, ofreciendo cursos abiertos a personas de diversas procedencias. También se presentan algunos argumentos en contraposición a esa visión, y se estudia si estas nuevas tecnologías de enseñanza y aprendizaje son capaces de preservar la integridad del 'diálogo reflexivo' que refleja el valor principal de las universidades. Se presenta el proyecto 'Stay in', financiado por la Unión Europea, que investiga el abondono escolar y cómo podría reducirse a través de los servicios on line}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2014, vol. III, n. 1 ; p. 22-30}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {abandono de estudios}, title = {Cloud Cuckoo Land : evidence from a study of student drop-out}, author = {Cullen, Joe and Castellanos Serrano, Cristina}, }