@article{11162/121862, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121862}, abstract = {¿Es lo mismo un videoclip que un video inspirado en una canción? ¿Es arte el borrador de una performance? ¿Cómo vencer la incertidumbre que se genera entre el deseo y el resultado final de un proceso creativo? En el Institut Moisés Broggi, de Barcelona, el alumnado de ESO trabaja una parte del currículo a través de diversos proyectos sobre creación plástica, cine, performance y teatro. El centro, heredero de una anterior edificio estigmatizado socialmente, forma parte del programa Magnet, que le permite contar con la colaboración del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y de varios artistas en activo. El instituto ha convertido el área artística en un eje central del currículo de la ESO. En torno a esta área se articulan los proyectos educativos que han permitido al centro pasar de una demanda de seis inscripciones en febrero de 2010 a más de 400 alumnos en el curso 2015-2016.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 461, noviembre ; p. 16-21}, keywords = {creatividad}, keywords = {método de proyectos}, keywords = {bellas artes}, keywords = {desarrollo cultural}, keywords = {educación artística}, title = {Renacer en manos del arte}, author = {Martí Soler, Lourdes}, }