@article{11162/121007, year = {2015}, url = {http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/7/9.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/121007}, abstract = {Se analizan las comunidades de aprendizaje creadas en torno a las prácticas formativas ofertadas en abierto de forma masiva por las universidades (MOOCs) que ofrecen a los estudiantes la posibilidad de aprender a partir del curso y de los contenidos en ellos dispensados y a partir de estas comunidades de aprendizaje que pueden ser endógenas: impulsadas por la propia plataforma contenedora de los cursos, de carácter institucional o exógenas: creadas por los alumnos fuera de ellas, utilizando redes sociales como Facebook, Twitter, etc.}, booktitle = {Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2015, vol. IV, n. 2 ; p. 78-85}, keywords = {enseñanza a distancia}, keywords = {nuevas tecnologías}, title = {Comunidades de aprendizaje endógenas y exógenas creadas en torno a los MOOCs universitarios}, author = {Moral Pérez, María Esther del and Guzmán Duque, Alba Patricia}, }