@article{11162/119006, year = {2013}, url = {http://cesdonbosco.com/documentos/revistaeyfd/EYFD_7.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/119006}, abstract = {El artículo presenta resultados de una investigación cuyo objetivo principal fue diferenciar teórica y empíricamente dos constructos relacionados con el perfil de un emprendedor. La metodología aplicada fue un estudio de validez constructo a través de análisis factoriales en donde participaron 259 estudiantes de la Universidad central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar. Se aplicó la Escala de Autoeficacia Emprendedora (EAE) de Salvador (2008) y para medir la actitud emprendedora la escala ¿Soy del tipo emprendedor? (STE) adaptada por Roth y Lacoa (2009). Los análisis teóricos a los reactivos de ambas escalas permitieron distinguir los constructos, definiendo a la autoeficacia emprendedora como el juicio que hacen las personas sobre su capacidad de emprender y la actitud emprendedora como la forma de enfrentar las oportunidades que se presentan. Algunas implicaciones de los resultados para la práctica pedagógica, es que permiten identificar un perfil en posibles emprendedores.}, booktitle = {Educación y futuro digital. 2013, n. 7, septiembre-diciembre ; p. 59-69}, keywords = {enseñanza superior}, keywords = {creación de empresas}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {América Latina}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {gestión empresarial}, keywords = {carácter}, keywords = {autonomía}, title = {Distinción entre actitud emprendedora y autoeficacia : validez y confiabilidad en estudiantes universitarios}, author = {Durán Aponte, Emilse Emperatriz}, }