@article{11162/118437, year = {2016}, url = {http://revistas.usal.es/index.php/revistatesi/article/view/eks20161716585/14806}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118437}, abstract = {La enseñanza de la asignatura de Estadística Aplicada a la Psicología, se ha basado en diferentes modelos didácticos que incorporan metodologías activas de enseñanza. Se han combinado enfoques que priorizan el uso de las TIC con otros donde la evaluación se convierte en un elemento de aprendizaje. Ello ha supuesto la utilización de plataformas de apoyo virtual a la docencia que posibilitan un aprendizaje donde se combinan actividades presenciales y no presenciales. El diseño de los componentes del curso está inspirado en las dimensiones del modelo propuesto por Carless (2003). Este modelo utiliza la evaluación como elemento de aprendizaje. El desarrollo de esta experiencia ha mostrado cómo la propuesta didáctica ha sido interpretada positivamente por los estudiantes. Los alumnos reconocieron que tenían que aprender y comprender en profundidad los conceptos básicos de la asignatura, para que ellos puedan enseñar y evaluar a sus compañeros.}, booktitle = {Education in the knowledge society : EKS. 2016, v. 17, n. 1, enero ; p. 65-85}, keywords = {psicología}, keywords = {modelo estadístico}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {evaluación}, keywords = {método de enseñanza}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {estudiante}, title = {Una experiencia de aprendizaje combinado en Estadística para estudiantes de Psicología usando la evaluación como herramienta de aprendizaje}, author = {Valentín Centeno, Alberto and González-Tablas Sastre, María del Mar and López Pérez, María Estrella and Mateos García, Pedro Manuel}, }