@article{11162/118284, year = {2015}, url = {http://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/72/97}, url = {http://hdl.handle.net/11162/118284}, abstract = {Se documentan e interpretan contenidos matemáticos informales a partir de una propuesta educativa desarrollada en el espacio de luz y oscuridad, y se analiza el proceso de transformación de la práctica docente en un marco de reflexión. Los resultados constatan como niños de 2 a 3 años, a partir de la identificación, la comparación y la observación de cambios, propiedades y atributos de objetos, establecen relaciones lógicas, espaciales y temporales que enriquecen su desarrollo. En este camino compartido, los docentes muestran algunas reticencias e incertidumbres hasta llegar a incorporar propuestas más enriquecedoras que permiten iniciar la transformación de su praxis.}, booktitle = {Edma 0-6 : educación matemática en la infancia. 2015, v.4, n.2 ; p. 1-21}, keywords = {matemáticas}, keywords = {infancia}, keywords = {aprendizaje}, keywords = {didáctica}, keywords = {educación preescolar}, keywords = {método de enseñanza}, title = {Acciones matemáticas en la escuela infantil en un marco de reflexión y transformación docente}, author = {Acosta Inchaustegui, Yenisel and Alsina Pastells, Ángel}, }