@article{11162/116724, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/116724}, abstract = {Es una idea repetida constantemente en el ámbito educativo la necesidad de mejorar la competencia lingüística del alumnado de secundaria, tanto oral como escrita. Se presenta una experiencia como respuesta a esta necesidad mediante una secuencia que parte de la lectura y desemboca en la puesta en práctica por el alumnado de la competencia lingüística a través de una exposición oral formal y de la escritura creativa en un blog. Las bases teóricas se asientan en la metodología por proyectos de trabajo, en el trabajo colaborativo, y sobre todo, en la firme creencia de que la mejor manera de desarrollar las destrezas comunicativas es mediante la práctica en situaciones lo más reales posibles, aunque esto signifique asumir riesgos como la organización del currículum con secuencias distintas a las habituales o la distribución del horario y los espacios escolares no por asignaturas sino por tareas.}, booktitle = {A tres bandas. 2015, n. 38, septiembre ; p. 46-49}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {expresión oral}, keywords = {expresión escrita}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {proyecto educativo de centro}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Leer para escribir, leer para hablar}, author = {Cañete Barcenilla, María and Asensio Posadas, María Teresa}, }