@article{11162/115606, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115606}, url = {http://www.ugr.es/local/recfpro/rev173ART6.pdf}, abstract = {Se plantean algunas preguntas clave centradas en la relación entre la educación en general y la educación para la ciudadanía: qué tipo de conocimientos, habilidades y actitudes promover, cómo evitar un enfoque dualista, cómo establecer puentes entre la razón y la emoción, el desarrollo personal y social. Los grandes pilares son el aprendizaje cooperativo en el aula y la política escolar. Planteada la base conceptual, se presenta una investigación efectuada con un grupo de estudiantes a los que se ha preguntado sobre sus ideas sobre el trabajo, carácter, relaciones interpersonales, valores y formas de pensar. Sirve para recomendar una serie de ideas pedagógicas para fomentar la ciudadanía activa de los estudiantes en un mundo global.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 3 ; p. 111-126}, keywords = {educación cívica}, keywords = {política de la educación}, keywords = {democracia}, keywords = {desarrollo de la personalidad}, keywords = {tema transversal}, keywords = {destreza}, title = {Active citizenship in the classroom : mission impossible?}, author = {Gonçalves, Susana and Verkest, Hugo}, }