@article{11162/115102, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115102}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19569/19055}, abstract = {Se observa que los directores y directoras de la escuela tienen un papel fundamental en la cultura del centro y en el rendimiento de los estudiantes. Sin embargo, se desconoce con precisión cuáles son las prácticas del líder que contribuyen a promover la justicia social y así revertir los procesos de consolidación de las desigualdades. Desde una triple perspectiva conceptual de la justicia social basada en el reconocimiento, la redistribución y la representación, se ha realizado un amplio estudio con la finalidad de comprender cómo son las prácticas de los líderes exitosos en contextos altamente heterogéneos y conocer el modo en el que influyen en la dinámica de los centros educativos.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 2 ; p. 263-280}, keywords = {liderazgo}, keywords = {educación cívica}, keywords = {justicia}, keywords = {relación escuela-comunidad}, keywords = {director del centro}, keywords = {integración escolar}, keywords = {enseñanza secundaria}, title = {Prácticas del liderazgo escolar implicado en la promoción de la justicia social : estudio de un caso en Educación Secundaria}, author = {Hernández Castilla, Reyes and Euán Ramírez, Reyna and Hidalgo Farrán, Nina}, }