@article{11162/11501, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/11162/11501}, abstract = {El informe que se presenta resume una investigación realizada en 1997 en el marco de un proyecto más amplio de seguimiento y mejora de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) iniciado dos años antes en Cataluña. El objetivo concreto del presente trabajo es el estudio de la calidad de la corrección en cuatro asignaturas que constituyen sendas pruebas en las PAU: Filosofía, Biología, Matemáticas I y Literatura Catalana. El estudio confirma las diferencias existentes entre correctores, siendo mayor la magnitud de dichas diferencias en las asignaturas de Filosofía y de Literatura catalana, así como la necesidad de introducir mejoras en el sistema de elaboración y corrección de las pruebas. Al mismo tiempo, desde el punto de vista metodológico, el estudio pone en evidencia las limitaciones de algunos indicadores clásicos de la calidad, confirmando la idoneidad del modelo de descomposición de la varianza ya especificado por los autores en un estudio anterior. El interés de este tipo de estudios en un momento de transición del sistema PAU-COU al sistema PAU-LOGSE es innegable: aportan información útil en la toma de decisiones.}, booktitle = {RIE : revista de investigación educativa. 2002, v. 20, n. 1 ; p. 209-223}, keywords = {examen de ingreso}, keywords = {universidad}, keywords = {elaboración de tests}, keywords = {evaluación}, keywords = {Cataluña}, title = {La calidad en el proceso de corrección de las pruebas de acceso a la universidad : variabilidad y factores}, author = {Grau Gassó, Rosa and Cuxart Jardí, Anna and Martí Recober, Manuel}, }