@article{11162/115006, year = {2016}, url = {http://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/tejuelo/article/view/2262/1434}, url = {http://hdl.handle.net/11162/115006}, abstract = {El enfoque auditivo propone el concepto de mediación fónica como proceso clave en la didáctica de la lectoescritura y consiste en la identificación de las unidades prosódicas del texto como estrategia de acceso a la comprensión lectora. La coestructuración multimodal entre entonación y gestualidad se ha demostrado en estudios pioneros sobre comunicación, constatándose que dicha relación es un elemento esencial del código oral. En base a este marco conceptual se ofrecen nuevas claves didácticas relacionadas con las estrategias de inicio en la lectura considerando la relación entre el enfoque auditivo en la lectura y la coestructuración multimodal en el discurso}, booktitle = {Tejuelo. Didáctica de la lengua y la literatura. Educación. 2016, vol. 23, núm. 1 ; p. 6-34}, keywords = {lectura}, keywords = {comunicación no verbal}, keywords = {gesto}, title = {Coestructuración multisistémica y estrategias didácticas en estados iniciales de aprendizaje de la lectoescritura}, author = {Cantero Serena, Francisco José and Torregrosa Azor, José}, }