@article{11162/114958, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114958}, abstract = {Se aproxima teóricamente al concepto de organización virtual, respecto al nivel de análisis grupal. Más que sus características definitorias, interesarán los procesos que, en este tipo de organizaciones, se dan a nivel grupal, con el fin de decidir si se puede aplicar el conocimiento derivado del estudio de los grupos «cara a cara» a los grupos «en línea» que constituyen las organizaciones virtuales. Una vez dilucidada la precedente cuestión, se trata la experimentación de un modelo de gestión del conocimiento a través de la red y se proponen una serie de acciones a llevar a cabo que pueden contribuir a incrementar la cohesión, el rendimiento y la satisfacción de los grupos virtuales voluntarios para la gestión de conocimiento.}, booktitle = {Educar. 2006, vol. 37 ; p. 65-83}, keywords = {conocimiento}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {participación}, title = {Incrementar la participación y la cohesión en un «grupo virtual»}, doi = {10.5565/rev/educar.189}, author = {Duran Bellonch, Maria del Mar}, }