@article{11162/114606, year = {2016}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114606}, abstract = {Se analiza el uso de las conjunciones en las composiciones de tipo expositivo de un grupo de 393 estudiantes de tercero y cuarto ESO inmersos en un programa bilingüe y en otro no bilingüe. Se pretende clarificar la relación entre la frecuencia de uso de las conjunciones y la calidad de las composiciones y examinar las diferencias de uso entre los alumnos participantes. Se realiza además un estudio cualitativo sobre el uso inapropiado de las conjunciones. Se analiza la calidad y el número de conjunciones de cada composición según la taxonomía de Halliday y Hasan (1976). Los resultados parecen demostrar la eficacia de los programas bilingües para desarrollar la competencia escrita y reflejan un progresivo aumento en la madurez discursiva. Se proporcionan ideas y recomendaciones para los profesores de inglés acerca de cómo ayudar a sus estudiantes a hacer un mejor uso de las conjunciones.}, booktitle = {Revista de educación. 2016, n. 371, enero-marzo ; p. 107-132}, keywords = {gramática}, keywords = {escritura}, keywords = {enseñanza bilingüe}, keywords = {enseñanza de lenguas}, keywords = {lengua inglesa}, title = {Uso de las conjunciones en las composiciones de estudiantes de programas bilingües y no bilingües}, title = {Conjunctions in the writing of students enrolled on bilingual and non-bilingual programs}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2015-371-310}, author = {Lahuerta Martínez, Ana Cristina}, }