@article{11162/114382, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114382}, abstract = {La escuela debe capacitar al alumnado para que comprenda el mundo desde una visión global y compleja. Se presenta una propuesta fundamentada en lo que se denomina idea vector, que orienta y vertebra la acción educativa y las esferas, elementos y estrategias que la concretan en la práctica. En este marco se presenta una propuesta formativa para avanzar en la ambientalización curricular, fundamentada en tres principios que se consideran esenciales: la transformación del entorno desde la incorporación de la relación medio y sociedad para la sostenibilidad; el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los alumnos desde un diálogo entre ser profesional y ser ciudadano; el empoderamiento de los alumnos, los profesores y las instituciones.}, booktitle = {Cuadernos de pedagogía. 2015, n. 460, octubre ; p. 56-60}, keywords = {educación ambiental}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {modelo didáctico}, keywords = {protección del medio ambiente}, keywords = {formación de profesores}, title = {Una propuesta para ambientalizar el currículo}, author = {Calafell Subirà, Genina and Junyent Pubill, Mercè and Bonil Gargallo, Josep}, }