@article{11162/114010, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/114010}, abstract = {La necesidad de formarse permanentemente y a lo largo de la vida es un tema que impera desde el siglo pasado. Fruto de ello se visualizan cambios en las formas de aprender que resaltan aquellos vías que tienen lugar fuera de las instituciones educativas y formativas formales y que no dependen directamente de un formador o de procesos estructurados. Se parte de los resultados obtenidos en la encuesta sobre la participación de la población adulta en las actividades de aprendizaje, administrada en 2011. Se aplicó una encuesta en formato de entrevista personal asistida mediante un muestreo sistemático con arranque aleatorio de 153 ítems a 17.829 españoles. Se persiguen dos objetivos: uno analizar si existen diferencias de género en la participación en actividades de aprendizaje no formal e informal y, en caso afirmativo, dos identificar las variables asociadas a las mismas. Los resultados permiten constatar que existen diferencias significativas entre el género y la participación de la población adulta en actividades de aprendizaje no formal e informal y se apuntan las limitaciones que estas variables conllevan en el desarrollo profesional de la mujer y se realizan propuestas sobre cómo avanzar en la supresión de dichas diferencias}, booktitle = {Bordón : revista de pedagogía. 2015, vol. 67, n. 3 ; p. 123-141}, keywords = {sexismo}, keywords = {formación continua}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {empleo de las mujeres}, keywords = {educación no-formal}, keywords = {educación informal}, title = {Diferencias de género en la participación de la población adulta en actividades de aprendizaje no formal e informal : situación actual en España}, author = {Quesada Pallarès, Carla and Fernández De Álava, Miren and Rebollar Sánchez, Edith Mariana}, }