@article{11162/113901, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113901}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19460/18949}, abstract = {Se investiga una innovación educativa para incorporar transversalmente la perspectiva de género en la formación inicial de profesionales de la educación. Se experimenta en las asignaturas de Diagnóstico en Educación (1º Psicopedagogía) y Técnicas e Instrumentos de Diagnóstico (2º Pedagogía), con muy similares planteamientos, profesorado y materiales didácticos compartidos. La incorporación transversal de la perspectiva de género se facilita por la necesidad de contar con ejemplos y casos para el estudio de los contenidos metodológicos, vinculándolos a los trabajos prácticos de las asignaturas. Los resultados demuestran el impacto metacognitivo causado en el pensamiento sobre género y coeducación que maneja el alumnado universitario participante en estas iniciativas, concluyendo con un llamamiento a la mejora de los títulos que aportan formación inicial para los futuros profesores y profesoras del sistema educativo.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 269-287}, keywords = {investigación sobre programas de estudios}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {coeducación}, keywords = {desarrollo de programas de estudios}, title = {Formación inicial del profesorado sobre género y coeducación : impactos metacognitivos de la inclusión curricular transversal sobre sexismo y homofobia}, author = {García Pérez, Rafael and Sala, Arianna and Rodríguez Vidales, Esther and Sabuco Cantó, Assumpta}, }