@article{11162/113888, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113888}, url = {https://educar.uab.cat/article/view/v50-n1-elgue-salle}, abstract = {Se pone el foco en el uso educativo y apropiación de las TIC a partir de la distribución gratuita de una computadora a cada niño uruguayo (Plan CEIBAL) proponiendo una indagación desde una mirada crítica acerca de cómo los docentes, en tanto sujetos-autores en sus prácticas de enseñanza, las han resistido, articulado, incluido o apropiado. Se procura explicitar la riqueza de la experiencia docente desperdiciada, no visible, ignorada, que se produce en la intimidad de las aulas. Se usa un enfoque biográfico narrativo Bolívar (2001) a partir de entrevistas narrativas. La identidad narrativa que define a los maestros, se va formando en la medida que se construye y reconstruye el relato.}, booktitle = {Educar. 2014, vol. 50, n. 1 ; p. 83-101}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {biografía}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {estudio de casos}, keywords = {uso didáctico del ordenador}, keywords = {Uruguay}, title = {Las TIC en la enseñanza : un estudio de casos desde el enfoque biográfico-narrativo}, doi = {10.5565/rev/educar.114}, author = {Elgue Patiño, Mara and Sallé Leiva, María Cristina}, }