@article{11162/113881, year = {2014}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113881}, abstract = {Se impulsa la innovación educativa en centros docentes de primaria y secundaria mediante la aplicación de los principios y metodología del ¿currículum bimodal¿ a la vez que se quiere comprobar su eficacia en la reducción del fracaso escolar y en la mejora de la formación de todos los estudiantes. Este trabajo es fruto de un estudio financiado por la Fundación Telefónica durante el bienio 2011-2013, aportando datos muy positivos sobre la reducción del fracaso escolar en los centros donde se ha experimentado. La muestra es de 30 centros con la colaboración de más de 150 profesores. Los principales resultados revelan que el 94% del profesorado subraya la mejora entre sus alumnos por lo que se refiere a la comprensión y memorización del vocabulario de la asignatura y en un 87% en las actividades prácticas. Todo ello ha tenido un impacto directo en la mejora del rendimiento académico.}, booktitle = {Educar. 2014, vol. 50, n. 1 ; p. 149-166}, keywords = {programa de estudios}, keywords = {rendimiento}, keywords = {fracaso escolar}, keywords = {innovación pedagógica}, keywords = {formación de profesores}, keywords = {aprendizaje}, title = {El currículo bimodal como marco metodológico y para la evaluación : principios básicos y mejoras obtenidas en aprendizajes y rendimiento de los estudiantes}, doi = {10.5565/rev/educar.639}, author = {Marquès Graells, Pere and Alvarez Cánovas, Isabel}, }