@article{11162/113770, year = {2013}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113770}, url = {https://revistaseug.ugr.es/index.php/profesorado/article/view/19466/18955}, abstract = {Se reflexiona en torno a las actitudes e implicación del profesorado y alumnado de secundaria ante la puesta en marcha de un proyecto didáctico que aborda aquellos hitos que han marcado un nuevo rumbo en la lucha por la igualdad entre mujeres y hombres y la diversidad afectivo sexual. Se resume la propuesta y la forma en la que se llevó a cabo en un centro de secundaria. A través de la organización de varios grupos de discusión y de la observación participante de lo acaecido en las sesiones de desarrollo del proyecto, se concluye que, a pesar de los avances, todavía no se ha producido la concienciación y que es necesaria una mayor formación del profesorado en estos ámbitos para avanzar en la práctica cotidiana.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. 2013, v. 17, n. 1 ; p. 111-127}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {diferencia de sexo}, keywords = {discriminación sexual}, keywords = {enseñanza secundaria}, keywords = {innovación pedagógica}, title = {De la teoría a la práctica : profesorado y alumnado ante el desarrollo de un proyecto de innovación sobre la igualdad de género y la diversidad afectivo-sexual en las aulas de secundaria}, author = {Díaz de Greñu Domingo, Sofía and Anguita Martínez, Rocío and Torrego Egido, Luis}, }