@misc{11162/113350, year = {2005}, url = {http://www.isei-ivei.net/eusk/argital/Zientziteme.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113350}, abstract = {Esta publicación reúne los ítems de Conocimiento Científico liberados de las evaluaciones PISA 2000 y 2003 y el análisis de los mismos. Se pretende con ello facilitar a los profesionales del área de Ciencias una reflexión que permita poner en marcha aspectos que ayuden a la mejora del rendimiento de su alumnado. Los ítems que se presentan en este documento son trece en total, y fueron utilizados bien en los pilotajes o bien en las propias evaluaciones PISA 2000 y 2003. En ellas, el Conocimiento Científico se evalúa a través de tres grandes dimensiones: Los procesos o destrezas científicas, los conceptos y contenidos científicos y el contexto en el que se aplica el conocimiento científico.}, abstract = {PISA 2000 eta 2003 ebaluazioetatik liberatutako Zientzietako itemak biltzen dira argitalpen honetan. Hau aurkeztuz eta aztertuz, Zientzi arloko profesionalak gogoeta egitera bultzatu nahi da beren ikasleen errendimendua hobetzen lagunduko duten alderdiak martxan jarri ahal izateko. Dokumentu honetan aurkezten diren itemak hamahiru dira guztira, eta proba pilotuetan nahiz PISA 2000 eta 2003 ebaluazioetan erabili izan ziren. Hauetan, zientzia-prestakuntzaren definizioak biltzen dituen oinarrizko kontzeptuak hiru dimentsio handi ezarriz ebaluatzen dira: Zientzia-prozesuak edo trebetasunak, kontzeptuak eta edukiak eta Zientzia-ezagutza aplikatu behar den testuingurua.}, publisher = {Bilbao : ISEI-IVEI, 2005}, keywords = {evaluación}, keywords = {secundaria segundo ciclo}, keywords = {País Vasco}, keywords = {control del rendimiento}, keywords = {test cognitivo}, keywords = {criterio de evaluación}, keywords = {ciencias de la naturaleza}, title = {PISA Proiektua. Zientzi Ezagutzari buruz erabili diren itemen adibideak}, author = {Arregi Martínez, Amaia and Sainz Martínez, Alicia and Tambo Hernández, Inmaculada and Ugarriza Ocerin, Joserra}, }