@misc{11162/113345, year = {2014}, url = {http://www.isei-ivei.net/eusk/argital/ED13/ED13_4LH_eusk.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113345}, abstract = {Cuarta edición de la Evaluación de Diagnóstico, un instrumento dirigido a conocer los niveles competenciales del alumnado de todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos. En esta ocasión ha participado el alumnado de 4º de Educación Primaria, analizándose su competencia en comunicación lingüística, matemáticas, cultura científica, aptitud social y ciudadana y competencia para aprender a aprender. La investigación toma en cuenta y compara los datos obtenidos según factores como la lengua familiar, el modelo educativo, el sexo, la lengua de la prueba, etc. Además, incluye análisis sobre los procesos de mejora y el grado de cumplimiento de los objetivos, así como sobre los centros en función de sus resultados y eficacia.}, abstract = {Ebaluazio Diagnostikoaren laugarren edizioa, funts publikoekin finantzatutako ikastetxe guztietako ikasleen konpetentzia mailak ezagutzera bideratutako tresna. Oraingoan Lehen Hezkuntzako 4. mailako ikasleek hartu dute parte. Haien hizkuntza-komunikazioko konpetentzia, matematikakoa, zientzia-kulturakoa, gizarterako eta herritartasunerako konpetentzia eta ikasten ikastekoa aztertu dira. Lortutako datuak hainbat faktoreren arabera neurtu eta alderatzen ditu, besteak beste, familia-hizkuntza, hezkuntza-eredua, sexua, probako hizkuntza, mailaren egokitasuna, etab. Gainera, helburuen betetze mailari buruzko azterketak jaso ditu, eta baita ikastetxeen ingurukoak ere, horien emaitzak eta eraginkortasuna kontuan hartuta.}, publisher = {Bilbao : ISEI-IVEI, 2014}, keywords = {evaluación normativa}, keywords = {destrezas básicas}, keywords = {competencia comunicativa}, keywords = {matemáticas}, keywords = {lengua vasca}, keywords = {lengua española}, keywords = {aprendizaje social}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {análisis factorial}, keywords = {País Vasco}, title = {Ebaluazio Diagnostikoa 2013. Txosten exekutiboa. Lehen Hezkuntza 4. maila}, author = {}, }