@article{11162/113181, year = {2012}, url = {http://recyt.fecyt.es/index.php/profesorado/article/view/43497/25372}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113181}, abstract = {Editorial. Las políticas de privatización en y de la educación que se observan en gran parte del mundo originan debates cargados de intensidad y controversia. La crisis global que estamos viviendo ha debilitado seriamente las políticas sociales universales que caracterizaban el Estado de Bienestar en los países desarrollados y ha hecho difícil ampliar su alcance en los países en desarrollo. Como contrapartida a esto, se ha fortalecido el impulso y la agenda de quienes pugnaban por privatizar o mercantilizar el sistema educativo. Nuevos actores, nuevas formas y nuevas dinámicas a favor de extender la privatización constituyen hoy en día un fenómeno de alcance global que justifica la pertinencia de este número monográfico que organiza la revista de Profesorado. Currículum y formación del profesorado.}, booktitle = {Profesorado : revista de curriculum y formación del profesorado. Granada, 2012, v. 16, n. 3 ; p. 3-10}, keywords = {enseñanza privada}, keywords = {enseñanza pública}, keywords = {política social}, keywords = {política de la educación}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {acceso a la educación}, title = {Nuevas formas, nuevos actores y nuevas dinámicas de la privatización en educación}, author = {Luengo Navas, Julián Jesús and Santa Cruz Grau, Eduardo and Saura Casanova, Geo}, }