@article{11162/113106, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/11162/113106}, abstract = {Los métodos centrados en el aprendizaje parecen más adecuados para favorecer el aprendizaje del estudiante y sus capacidades de autorregulación. Se valora la incidencia de métodos centrados en el aprendizaje sobre las estrategias de aprendizaje y los enfoques de aprendizaje de tres grupos de alumnos de 1º de los grados de Pedagogía y Educación Social de la Universidad de Valencia en la asignatura Teoría de la Educación, de 1º curso. Se utiliza un diseño preexperimental, con medidas de pretest y postest, tomadas mediante los cuestionarios CEVEAPEU y CPE sobre una muestra de muestra estaba constituida por 133 alumnos; además los alumnos valoraran los métodos utilizados por sus profesores con un cuestionario cuantitativo.}, booktitle = {Revista de educación. 2015, n. 370, octubre-diciembre; p. 229-254}, keywords = {estrategia de aprendizaje}, keywords = {autoaprendizaje}, keywords = {estudiante para profesor}, keywords = {estudiante universitario de primer ciclo}, keywords = {autoevaluación}, title = {Métodos centrados en el aprendizaje, estrategias y enfoques de aprendizaje en estudiantes universitarios}, title = {Learning-centered methods, learning strategies and learning approaches in university students}, doi = {10.4438/1988-592X-RE-2015-370-304}, author = {Gargallo López, Bernardo and Garfella Esteban, Pedro Rafael and Sahuquillo Mateo, Piedad María and Verde Peleato, Irene and Jiménez Rodríguez, Miguel Ángel}, }