@article{11162/112501, year = {2014}, url = {https://ojs.publius.us.es/ojs/index.php/fuentes/article/view/2353}, url = {http://hdl.handle.net/11162/112501}, abstract = {Se estudian y analizan las investigaciones realizadas en el ámbito del liderazgo educativo y la dirección escolar poniendo su foco en la mejora de la escuela hacia la inclusión escolar. Se desarrolla una revisión bibliográfica exhaustiva y se presentan como resultados los trabajos más representativos que se están llevando a cabo en el ámbito de la educación inclusiva y el desarrollo de una escuela para la justicia social . Para ello se analiza el liderazgo inclusivo, el liderazgo distribuido como respuesta a la diversidad de los centros educativos, la colaboración como agente de mejora en la escuela, la dirección escolar como factor para la inclusión escolar, el perfil de los directivos para una escuela inclusiva y, en definitiva, la promoción de un liderazgo y dirección inclusiva para una adecuada atención y gestión de la diversidad.}, booktitle = {Revista Fuentes. 2013, n. 14; p. 61-84}, keywords = {liderazgo}, keywords = {investigación educativa}, keywords = {gestión del centro de enseñanza}, keywords = {director del centro}, keywords = {integración escolar}, title = {Dirección y gestión de la diversidad en la escuela : hacia un liderzago inclusivo}, author = {Gómez Hurtado, Inmaculada}, }