@article{11162/111322, year = {2014}, url = {https://revistes.ub.edu/index.php/REIRE/article/view/reire2014.7.2721/13274}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111322}, abstract = {A medida que ocurre la proliferación de las tecnologías de la información y la comunicación [TIC] ha ido aumentando el acoso cibernético en la sociedad en general y particularmente entre los adolescentes en ambientes escolares. Ante esta realidad son muchos los cuestionamientos que surgen frente a un fenómeno tan cotidiano pero de gran complejidad psicológica, educativa, social y cultural. La finalidad es dar a conocer el problema del acoso cibernético mediante una revisión conceptual de sus características y modalidades, centrándose en el contexto venezolano y latinoamericano. Finalmente, se destacan los avances en la toma de conciencia del problema a nivel mundial y la necesaria exploración sobre el tema para establecer programas de prevención en las instituciones educativas.}, booktitle = {REIRE : revista d'innovació i recerca en educació. 2014, v. 7, n. 2 ; p. 1-13}, keywords = {cibernética}, keywords = {nuevas tecnologías}, keywords = {informática}, keywords = {Venezuela}, title = {Aproximación al acoso cibernético en instituciones educativas venezolanas}, doi = {10.1344/reire2014.7.2721}, author = {Reinoza Dugarte, Marianela and Escobar Domínguez, María Gisela and Alonso de González, María Leonor}, }