@article{11162/111170, year = {2012}, url = {http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1364431323.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111170}, abstract = {Se presenta una revisión bibliográfica y analiza diez investigaciones empíricas basadas en el proceso de Coaching como estrategia eficaz en el desarrollo profesional docente. El Coaching canaliza un nuevo enfoque basado en la investigación y en el aprendizaje con apoyo sistemático, de especial relevancia para la conciencia y el pensamiento práctico del profesorado. Los resultados de la revisión aportan: a) una clasificación de las diversas modalidades de Coaching para el desarrollo profesional docente y b) las etapas formativas y procesos metodológicos implicados en el Coaching. Este trabajo, ofrece una base conceptual, teórica y práctica para futuras investigaciones que construyan conocimiento sobre éste tema.}, booktitle = {Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 2012, v. 15 (4), n. 43, diciembre ; p.101–112}, keywords = {investigación empírica}, keywords = {desarrollo profesional}, keywords = {profesión docente}, title = {Coaching en el desarrollo profesional docente : fases formativas y procesos metodológicos de investigación}, author = {Jiménez Cortés, Rocío}, }