@article{11162/111163, year = {2014}, url = {http://www.publicacions.ub.edu/revistes/tempsDEducacio47/default.asp?articulo=1004&modo=abstract}, url = {http://hdl.handle.net/11162/111163}, abstract = {Se indaga sobre los discursos fílmicos queer como un camino experimental para prácticas de pedagogía crítica en el área de Educación en Cultura Visual. Se relata una experiencia de clase a partir del uso de tomas de la película Matador, de Pedro Almodóvar. También introduce la posibilidad de acercamientos, desplazamientos y posicionamientos transculturales del espectador en asistir a películas complejas, todo debatiendo asuntos que van desde la censura a la educación en cultura visual, para proponer finalmente formas de abordar pedagógicamente las películas de Almodóvar.}, booktitle = {Temps d'educació. 2014, n. 47 ; p. 173-187}, keywords = {educación estética}, keywords = {educación artística}, keywords = {cultura}, keywords = {educación por el cine}, title = {Afectes, visualitat i pedagogia queer, entre perversió i censura}, author = {Dias, Belidson}, }