@article{11162/110802, year = {2007}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110802}, url = {http://hdl.handle.net/2445/34235}, abstract = {Se expone una investigación de tipo cuasiexperimental que ha tenido como objetivo comprobar la posible relación entre la aplicación de estrategias de comprensión lectora en un texto electrónico narrativo creado con el software Lektor, y una mayor puntuación en los resultados de una prueba de comprensión lectora posterior a la lectura del texto. Las estrategias seleccionadas fueron la activación de conocimientos previos mediante una introducción de contenido previa al texto, la inserción de anotaciones textuales en palabras clave del texto para favorecer la generación de inferencias, y el uso de un bloc de notas para potenciar el recuerdo de éstas. Los participantes fueron cuatro grupos de tercero de ESO, divididos en tres grupos: grupo de control, inferencial e inferencial-bloc de notas.}, booktitle = {Temps d'educació. 2007, n. 32 ; p. 209-228}, keywords = {lectura}, keywords = {medios de enseñanza}, keywords = {actividades dirigidas}, keywords = {comprensión del texto}, title = {Aplicació d'estratègies didàctiques de comprensió lectora en textos electrònics narratius}, author = {Fuertes Alpiste, Marc}, }