@article{11162/110795, year = {2006}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110795}, url = {http://hdl.handle.net/2445/28082}, abstract = {Se presenta una aproximación a la obra de la antropóloga Margaret Mead en clave pedagógica. Siendo así que se muestra una interpretación sobre sus pensamientos alrededor de la educación a partir de los estudios, comentarios y opiniones sobre los sistemas educativos, relaciones educativas y procesos de enseñanza aprendizaje que se explicitan, reiteradamente, a lo largo de su obra. Estudiar la educación era implícitamente necesario a todo estudio antropológico. En esta síntesis se ha optado por presentar la evolución de su pensamiento pedagógico en base a momentos singulares y carismáticos, mostrando así las distintas continuidades y discontinuidades de su pensamiento.}, booktitle = {Temps d'educació. 2006, n. 31 ; p. 143-162}, keywords = {antropología de la educación}, keywords = {teoría de la educación}, title = {De l'antropologia a l'educació : una lectura des de Margaret Mead}, author = {Collelldemont Pujadas, Eulàlia and Gómez Foix, Ana Maria}, }