@article{11162/110125, year = {2008}, url = {http://www.raco.cat/index.php/TempsEducacio/article/view/126506}, url = {http://hdl.handle.net/11162/110125}, abstract = {La convergencia hacia un Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), la asunción del modelo llamado Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS) y el desarrollo y democratización de las TIC genera una necesidad de adaptación del trabajo didáctico y la exigencia de experimentar metodologías adecuadas a estos planteamientos y contextos. Se presenta un proyecto que apuesta por el uso de las TIC como herramienta nuclear en el desarrollo de la docencia de asignaturas del Área de Didáctica y Organización Escolar, y como elemento clave para la mejora de la calidad del proceso de enseñanza y aprendizaje en el contexto de la experimentación de los ETCS. Se exponen los resultados más relevantes, desde la perspectiva de los estudiantes, de la experimentación realizada durante el bienio 2004 a 2006.}, booktitle = {Temps d'educació. 2008, n. 34 ; p. 183-204}, keywords = {política de la educación}, keywords = {tecnología de la educación}, keywords = {medios de enseñanza}, title = {Estratègies didàctiques a l'ensenyament universitari : experimentació de crèdits ECTS en els estudis de pedagogia i psicopedagogia}, author = {Ruiz Bueno, Carmen and Mas Torelló, Óscar and Tejada Fernández, José}, }