@article{11162/109842, year = {2007}, url = {http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/5/WebDGOIE/WebCEP/docsUp/35700043/Docs/Jameos/Jameos%2007.pdf}, url = {http://hdl.handle.net/11162/109842}, abstract = {Se aborda el concepto de la diversidad del aula como un problema ineludible que define e impregna a todas las personas, incluso a nosotros mismos a lo largo de nuestra vida. Las diferencias no tienen por qué verse acompañadas de rechazo, infravaloración y etiquetas. Es necesario ver al alumnado desde las muchas perspectivas existentes y no solo desde la que sale más perjudicado de cara a su participación en el aula. Responder a la diversidad hay que considerarlo como un sinónimo de mejora de la escolaridad, principio que se identifica con la corriente educativa internacional conocida como Educación Inclusiva}, booktitle = {Jameos : publicación del CEP de Lanzarote. 2007, n. 13 ; p. 2-5}, keywords = {integración escolar}, keywords = {igualdad de oportunidades}, keywords = {pedagogía diferencial}, keywords = {relación profesor-alumno}, keywords = {clima de la clase}, title = {Gestionar y organizar el aula}, author = {Marchena Gómez, María Rosa}, }